En este caso, a diferencia de la exposición anterior, esta temática sí que la conocía mejor. Previamente había oído hablar de este concepto. Además, la web 2.0 está muy presente en nuestro día a día. Nosotros, los usuarios de esta tecnología, podemos ser los protagonistas, creando información y a la vez estar conectados a una comunidad interactiva. Creo que es como una especie de telaraña interactiva mundial, de la que todos estamos interconectados.
A pesar de conocer la web 2.0, no tenía una idea previa demasiado clara de lo que consistía la web 1.0, creada anteriormente. Gracias a la exposición, he entendido con más claridad el significado de este concepto y en qué se diferencia de la web 2.0
Pienso que la evolución de la web 1.0 a la 2.0 ha sido algo positivo y enriquecedor para todos los usuarios, pero a la vez, creo que también tiene su parte negativa, como todo.
Por ejemplo, en la web 1.0 la información presente es totalmente fiable. Este contenido es creado por expertos. Como persona usuaria, tienes la certeza de que dicha información no es errónea.
En cambio, la web 2.0 a pesar de que es libre y permite a los usuarios crear información y colgarla en la red, este contenido puede ser que no sea del todo fiable y seguro. Además, otro de sus inconvenientes, es que toda aquella información que se cuelga en Internet, ya sean fotografías u otras cosas, pasa a terceros, y realmente no se tiene conocimiento de dónde terminan, ni en que manos caen.
Por otro lado, creo que la web 1.0 permite una mayor comodidad. Su uso es más simple y su acceso a la vez es rápido y sencillo. No contiene tanta información como la web 2.0 y por tanto, no comporta demasiadas dificultades. Creo que esto es idóneo sobretodo para las personas mayores, que normalmente tienen dificultades en el manejo de Internet. Pueden aprender a utilizar esta herramienta sin demasiadas complicaciones. Además, pienso que cuando éstas tengan un buen nivel y dominen perfectamente la web 1.0, pueden ir evolucionando a la web 2.0, con pequeños acercamientos. Introducirles este concepto y hacerles entender que la tecnología avanza y que nosotros como usuarios, avanzamos con ella.
Pienso que hay que ofrecer alternativas y posibilidades a todas aquellas personas que tengan dificultades en el mundo tecnológico. Ya sean personas mayores u otros colectivos.
Finalmente, comparto la misma opinión sobre las tecnologías, que en la exposición anterior.
Sigo pensando que todo lo que sea evolución es algo positivo, siempre y cuando se sepa valorar que es lo que interesa de dicha evolución, y que no. Saber utilizar las tecnologías correctamente, para evitar que este uso se convierta en un problema para cualquier usuario/a.
Para finalizar, me gustaría compartir este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=anhSNloWa0g
de un vídeo que refleja muy bien lo comentado anteriormente, sobre la Web 2.0
Para finalizar, me gustaría compartir este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=anhSNloWa0g
de un vídeo que refleja muy bien lo comentado anteriormente, sobre la Web 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario